0

La Guardia Civil detiene a dos personas por su relación con varios incendios forestales.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Antolín de Ibias, perteneciente a la Comandancia de Oviedo, han determinado la autoría de un incendio que se produjo en un paraje de este municipio a través de diferentes investigaciones realizadas y gracias a la colaboración ciudadana. El detenido, J.A.T.M., es vecino de Ibias, sufre problemas de adaptación social y está considerado como el responsable de los fuegos originados en Ferreira y Calderilla.

Por otra parte, los agentes de la Guardia Civil de Daroca y Villanueva de Huerva (Zaragoza) recibieron el aviso del Centro Operativo Complejo (COC) de un incendio que podría haber sido provocado en la localidad de Used. Tras ello se personan en el lugar para entrevistarse con el agente de Protección de la Naturaleza de la Diputación General de Aragón, quien les indica que se había quemado una extensión aproximada de dos hectáreas de rastrojo y monte bajo.

Los agentes realizaron una inspección ocular en el lugar y comprobaron a través de diferentes vestigios que el incendio se había originado junto a una caseta de campo. Tras entrevistarse con diferentes vecinos identificaron al presunto responsable del incendio, al que detuvieron como presunto autor de un delito de incendio con peligro para las personas y posteriormente puesto a disposición judicial. Se trata de A.G.C., con domicilio en Used, quien había mantenido una discusión con dos vecinos en el lugar del origen del incendio momentos antes de producirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario