0

Desarticulada en Colombia una imprenta clandestina que pretendía distribuir casi 450.000 € falsos en Europa.


Agentes de la Policía, en una investigación conjunta con el Cuerpo Técnico de Investigación de Colombia y EUROPOL, han desarticulado en Colombia una imprenta clandestina que pretendía distribuir casi 450.000 € falsos en Europa. Ha sido detenido el impresor que producía en su domicilio falsificaciones de billetes de 100 y 50 euros así como de dólares USA, de los que se han intervenido imitaciones por valor de 100.000$. 

La investigación se inició hace varios meses en Sudamérica en el marco de las actuaciones conjuntas realizadas por la Brigada de Investigación del Banco de España de la Policía Nacional y las policías de estos países contra la falsificación de moneda. Las averiguaciones realizadas condujeron hasta un impresor, asentado en la ciudad de Bogotá, que estaría falsificando billetes de 50 y 100 euros y dólares USA de valor facial 100. 

En las posteriores investigaciones se pudo determinar que esta persona estaba imprimiendo gran cantidad de moneda falsa y que se disponía a trasladarla a otro inmueble por motivos de seguridad. Esta circunstancia motivó la intervención urgente de los policías para evitar la desaparición de la moneda fraudulenta ya elaborada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario