0

Desarticulada una red que obligaba a discapacitados a ejercer la mendicidad.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid, en una operación conjunta, han desarticulado una red que obligaba a discapacitados a ejercer la mendicidad en las calles de Madrid. 

Liberadas diez personas que fueron seleccionadas en Rumanía debido a que sufren diferentes minusvalías físicas y trasladadas a España con falsas promesas de trabajo y asistencia sanitaria para obligarles a mendigar. Detenidas los ocho integrantes de la red, que repartían a las víctimas en diferentes puntos de la capital a las 7 de la mañana y las recogían 12 horas después para arrebatarles el efectivo conseguido, 80€ diarios de media por persona. 

Los discapacitados eran hacinados para que pasaran la noche en una vivienda con habitaciones insalubres y sin ventilación exterior. La investigación comenzó el pasado mes de septiembre. A través de diversas gestiones, los agentes pudieron comprobar que los discapacitados que mendigaban durante el día pernoctaban en una vivienda situada en el distrito de Puente de Vallecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario