0

La Guardia Civil desarticula una banda organizada responsable de 118 robos en viviendas y empresas.

 
La Guardia Civil, en la denominada operación “AYLLÓN”, ha desarticulado una banda organizada y ha detenido a dieciséis personas de nacionalidad rumana en Arganda del Rey (Madrid), que cometían robos en viviendas y establecimientos públicos e industriales.

Se han esclarecido 118 robos cometidos en Ávila, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Toledo y Navarra. Sólo en la provincia de Segovia han sido esclarecidos un total de 48 robos cometidos en diferentes localidades de la comarca de Ayllón, que dio nombre a la operación. 

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado año al detectarse una serie de robos con fuerza en las cosas en distintas localidades de la provincia de Segovia. Fruto de las averiguaciones, se comprobó la presencia en la localidad segoviana de Ayllón de varios ciudadanos de Europa del Este relacionados con los robos. Fruto de las investigaciones desarrolladas, se pudo averiguar que se había constituido una organización criminal, perfectamente estructurada y jerarquizada, y que tenía como única finalidad la comisión de robos con fuerza en las cosas, tanto en viviendas como en establecimientos públicos e industriales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario